Cerro las cuevas 2017, un grito en el silencio

Tiene poco de literario y mucho de realista. Es una pequeña producción de vino, apenas 5.000 botellas, que todo lo cuentan y todo lo confiesan incluidos los más pequeños detalles. Expresión pura, y por tanto sincera, de una forma de hacer que le separa, para bien, de tantos otros riojas. Y que refleja las característica de la cosecha, el viñedo y el suelo como pocos consiguen hacerlo. 

Sortea a base de esfuerzo y dedicación las consecuencias de la helada y la sequía que marcaron la añada 2017 y ofrece inusual frescor, profundidad, concentración y estructura. Un gran vino de guarda nacido de la progresión constante de una  bodega, Gómez Cruzado que acaba de incorporar a su patrimonio dos parcelas de viñedos casi centenarios. Están en Ollauri (Rioja Alta) y se destinan a esta marca, Cerro las Cuevas, de su Selección Terroir

Le caracteriza la nobleza de sus aromas a fruta y regaliz, la finura de una crianza en fudre de roble francés, la belleza de sus tonos especiados y el delicado y arenoso tacto de sus taninos. También la elegancia del mejor tempranillo mezclado ya en el viñedo -al estilo tradicional- con otras variedades. Una elaboración que lanza un grito en el silencio de la bodega para elogiar la labor del tándem que la gestiona, Juan Antonio Leza y David González, y el impulso que sus propietarios le brindan. 

Bodega: Gómez Cruzado
Web:http://www.gomezcruzado.com/
DOCa: Rioja
Variedades: 80% tempranillo, 12% graciano, 5% garnacha y 3% mazuelo.
Alcohol: 14,4%
PVP: 39,40%