Se busca bodega de Jerez

Recuperar el concurso de Cante de Jerez es el objetivo de un grupo de aficionados y profesionales que con la ayuda de empresas, instituciones y peñas lleva meses preparando este acontecimiento. Se celebrará en agosto y una de las cosas que necesitan es una bodega que financie un premio, el Cepa Joven, destinado a identificar a nuevos talentos del cante. 

Jerez no tiene concurso de cante, y es, en cambio, la ciudad que más ha aportado al cante flamenco tanto por el número de artistas como por su calidad  y marcada personalidad. En 1962 se organizó el que sería el primer y último concurso de cante de Jerez. Entre los jóvenes que tuvieron allí una oportunidad para darse a conocer, Paco de Lucía y Pepe de Lucía, Rocío Jurado, con apenas 16 años, Angelita Gómez, Antonio Fernández ‘Fosforito’, Pepa de Utrera, Paco Toronjo, La Perla de Cádiz o María Vargas.

La organización busca bodega comprometida con la cultura, el flamenco y la ciudad que sepa apreciar la unión entre el buen cante y el buen vino. Razón aquí: lola@elsoniquetedelola.com