El 11 de mayo, Día Movimiento Vino D.O.

«Arriba esas copas» es el lema de la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O. que se celebrará el sábado 11 de mayo. 27 denominaciones de origen brindarán a las 13:30h de manera simultánea en varios puntos de nuestro país por el vino D.O. La convocatoria está promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). 

Esta jornada quiere poner en valor el vino con denominación de origen y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, en un ambiente festivo y reivindicativo. También, destacar el papel de las denominaciones de origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales.

En la celebración del Día Movimiento Vino D.O. participan 27 denominaciones de origen: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla. La programación  de cada una de ellas se puede consultar en www.vinosdo.wine