La Rioja inabarcable: trazos y sensaciones

El libro y la exposición La Rioja inabarcable se han presentado en el salón de actos de Bodegas Riojanas en Cenicero, La Rioja,  donde permanecerá hasta mediados del próximo mes de junio. Se trata de una iniciativa artística y de promoción turística que presenta una visión muy representativa del patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja a través de la mirada de 26 pintores.

El libro La Rioja inabarcable -afirma su editor, Javier Pascual- ofrece la visión artística de esa Rioja auténtica que tiene nombre de vino y que invita al visitante a vivirla a través de los sentidos. Paisajes, bodegas, museos y cientos de experiencias fascinantes para que el viajero disfrute y se apasione con la magia de esta tierra”.

Desde los monasterios y arquitectura urbana de sus poblaciones, a los paisajes de viñedos, ríos y montañas, pasando por las fiestas y tradiciones riojanas, todo ello ha quedado plasmado en el libro bajo el común denominador de la interpretación artística. Cada pintor ofrece a través de dos obras su particular mirada artística acompañada por un texto que recoge las sensaciones, reflexiones y sentimientos que le transmiten sus fuentes de inspiración.

La coordinación artística de la obra ha corrido a cargo de los pintores José Antonio Aguado y Eustaquio Uzqueda siendo el periodista Javier Pascual el responsable de la coordinación y realización de contenidos.