El Lago, elogio de la maceración carbónica

Descarados aromas, alegre presencia de flores y frutas, colores violáceos, sabores amables y delicados y vinos especialmente agradables. Así es la inconfundible expresión de la maceración carbónica, un complejo sistema de elaboración que en algunas zonas de Rioja forma parte de sus más arraigadas tradiciones.

Racimos enteros, sin despalillar, y en ausencia casi total de oxígeno, las condiciones para que se desarrolle la maceración que va dando paso, en varias fases, a la fermentación alcohólica. Y que conlleva una sucesión de labores con los más sonoros nombres: pisa, repisa, media vuelta, vuelta entera…

El Lago de Bodegas Riojanas 2018 recoge la reconocible influencia de todas esas técnicas y reconcilia a sus autores con las dificultades de una cosecha interminable. Arándanos, grosellas, cerezas y regaliz forman parte de una desenfadada presencia que deja en el paladar sensaciones intensas, equilibradas y casi redondas. Un digno reflejo de la añada y un elogio de la maceración carbónica.

Bodega: Bodegas Riojanas
Web: http://bodegasriojanas.com/es/
DOCa: Rioja
Variedades: tempranillo
Alcohol: 13,5%
PVP: 8,50 euros