Familia Torres y Jackson Family Wines han anunciado hoy en Barcelona la creación de un grupo de trabajo para atenuar y revertir los efectos del cambio climático a través de la descarbonización del sector. El compromiso común, reducir en un 80% el total de sus emisiones de carbono directas e indirectas (alcances 1, 2 y 3) para el año 2045.
El grupo de trabajo, bajo el nombre de International Wineries for Climate Action, empezará definiendo un marco para entender y medir los progresos con tres elementos clave. En primer lugar, establecer un punto de referencia a partir de las emisiones de carbono actuales en los alcances 1, 2 y 3. En segundo término, adoptar las directrices establecidas en 2015 por la Conferencia COP21 y el Acuerdo de París para emplear un enfoque científico en la reducción de las emisiones. Por último, utilizar como mínimo un 20% de energías renovables generadas mediante instalaciones propias para cubrir el consumo energético de la bodega.
Familia Torres y Jackson Family Wines han reducido más de un 25% el total de sus emisiones de CO2 desde que empezaron a auditar sus respectivas huellas de carbono.