El viñedo y el vino de España y Portugal

El libro “España y Portugal, el mayor viñedo del mundo” es una síntesis de la geografía e historia del vino en la Península Ibérica y sus islas que inaugura la colección Encarta de la editorial Diata. Con la Revolución de los Claveles y la Transición española se inició otra revolución: la de la calidad del vino en España y Portugal. Más de cuatro décadas de catarsis, en las que portugueses y españoles han hecho camino al andar y sin ruido ni violencia, avanzado hacia la diferencia y la excelencia de sus vinos.

Una revolución ecológica, tecnológica y turística también, que sin prisa ni pausa, les ha permitido conquistar y reconquistar nuevos y viejos terruños y estilos. La obra  traza la evolución del vino en la Península Ibérica y sus islas, desde su origen en el 661 a. C. hasta la actualidad.

En una cuidada cartografía, bellamente ilustrada, el autor, Enzo Milo, sitúa variedades de uva, denominaciones de origen y las mejores bodegas, atlánticas y mediterráneas. Una publicación que despierta nuestros sentidos y nos incita a pensar en la cultura del vino y en el vino como cultura.