Viñas del Vero, primera bodega aragonesa con el “Wineries for Climate Protection” 

La Federación Española del Vino (FEV) ha otorgado a Viñas del Vero el certificado “Wineries for Climate Protection” (WfCP) que promueve el compromiso por un desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Esta bodega del Somontano ha sido la única de Aragón en alcanzarlo y una de las 19 primeras de España.

Entre las medidas respetuosas con el medio ambiente, la instalación de cuatro parques fotovoltaicos con 55 kW de potencia que suministran el 5% del total de energía consumida, el uso de un vehículo multifunción alimentado con hidrógeno generado con energía renovable para los desplazamientos por el viñedo y la renovación del parque de tractores con tecnología Tier IV menos contaminante.

Para obtener el WfCP, primer y único sello del sector del vino en esta materia, la bodega ha superado un proceso de revisión externa que avala su compromiso de mejora continua en cuatro ámbitos de actuación: emisiones a la atmósfera, energías renovables y eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos.