Copa Jerez Forum & Competition, el 28 y 29 de mayo        

Jerez de la Frontera acogerá el 28 y 29 de mayo Copa Jerez Forum & Competition, un concurso en el que participan restaurantes de siete países y un congreso en torno al jerez. Ambos se celebran simultáneamente y tienen como sede el Teatro Villamarta.

Finalistas

Por Alemania el equipo estará formado por el sumiller Sebastian Schaan y el cocinero Dominik Markowitz que pertenecen al restaurante Le Corange situado en la ciudad de Mannheim.

El sumiller François van de Casteell y el cocinero Michel Van Cauwelaert fueron los vencedores en la final de Bélgica y representan al restaurante Le Pilori, de la pequeña población valona de Écaussinnes.

El restaurante Clou, ubicado en pleno corazón de Copenhague, será el representante de Dinamarca en la VIII Copa Jerez. Hasta Jerez viajarán el sumiller Jonathan K. Berntsen y el cocinero Martin g. Sørensen.

El restaurante alicantino Bon Amb, con dos estrellas Michelin, se proclamó vencedor de la final celebrada en España. El equipo del restaurante de Xábia está formado por el sumiller Enrique García y el cocinero Pau García.