Tomàs Cusiné, presidente de Costers del Segre

Tomàs Cusiné, propietario del grupo bodeguero del mismo nombre, ha sido elegido presidente de la DO Costers del Segre. Este cargo coincide con el que tiene actualmente como presidente de la Ruta del Vino de Lleida. Cusiné, que con 34 vendimias realizadas está considerado uno de los grandes expertos en la zona, liderará la DO hasta que haya elecciones, dentro de cuatro meses.

La experiencia recogida en las bodegas familiares Castell del Remei y Cérvoles le llevó a iniciar la que sería su primera aventura como bodeguero independiente en la comarca de Les Garrigues, la zona vinícola con mayor altitud de la mitad sur de Cataluña. Su objetivo, elaborar vinos con carácter que reflejasen la expresión del territorio aprovechando su conocimiento de la DO Costers del Segre.

En el 2012  empezó su cuarto proyecto, Cara Nord, a partir de viñas de hasta 800 metros de altura ubicadas en la cara norte de las Montañas de Prades. Tomàs Cusiné elabora con prácticas sostenibles y ecológicas y experimenta con técnicas y métodos biodinámicos.