Juicio en Estados Unidos por la marca Tinto Pesquera

Un juez federal de EE. UU. ha desestimado la demanda presentada contra Alejandro Fernádez por infracción de marca registrada. La sentencia señala que la familia ya está involucrada en litigios en España y que la propiedad debe establecerse antes de que un tribunal federal pueda decidir si Fernández la ha utilizado indebidamente o no la marca Tinto Pesquera, informa Wine Business. 

La disputa, ahora trasladada a Estados Unidos, tiene su origen en la existencia de dos “tintos pesquera”. Uno el que elabora Famila Fernández Rivera, empresa controlada por la ex mujer de Alejandro Fernández y tres de sus hijas, y el que Alejandro Fernández y su cuarta hija elaboran en instalaciones alquiladas. 

El expediente judicial recuerda que en 2017 Fernández y Emilia Rivera Rueda solicitaron el divorcio. En 2018, Rivera y las tres hijas mayores, Lucía, María Olga y María Cruz, despidieron a Fernández como gerente de Alejandro Fernández Tinto Pesquera, S.L., de acuerdo con la exposición realizada por la defensa. Fernández, de 87 años, sigue siendo accionista.
Más información: https://www.winebusiness.com
Foto: Familia Fernández Rivera