Valdepeñas admite la existencia de fraude

El Consejo Regulador de la DO Valdepeñas “no solo está al tanto de la situación, sino que eleva además el fraude hasta prácticamente la mitad de todo los vinos de crianza comercializados”. Así lo asegura El Economista citando un informe firmado por Juan Manuel Cruz Lérida, secretario y director de Servicios Generales de la  denominación de origen, al que ha tenido acceso , 

“Si el porcentaje que representan los vinos criados en los datos Nielsen (62,63%), lo aplicamos a las ventas declaradas a la denominación de origen en el año 2019, que ascienden a 47,4 millones de litros, la cifra resultante de venta de vinos criados sería de 29,7 millones de litros, que casi duplica la cifra declarada a la DO de 15,9 millones», señala el informe. “Habría vinos que han salido al mercado bajo las indicaciones crianza, reserva y gran reserva, que han sido declarados a la Denominación de Origen de Valdepeñas como vinos embotellados sin mención de envejecimiento”.

La información publicada por el diario económico cifra en 14 millones de litros la diferencia entre los que se han comercializado como crianzas o reservas y los que realmente se ha declarado al consejo regulador y cuentan, por lo tanto, con su certificación. La Audiencia Nacional está investigando las denuncias presentadas por García Carrión y varias asociaciones agrarias contra Félix Solís y otras bodegas  por supuesto fraude.
Más información: https://www.eleconomista.es/
Foto: Flickr

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.