I Congreso sobre Vinos Tradicionales de Andalucía

Abierto el plazo de inscripción para el I Congreso Internacional sobre Vinos Tradicionales de Andalucía que se celebrará del 1 al 3 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El congreso está organizado por los consejos reguladores de las denominaciones de origen de vinos de Andalucía y cuenta entre sus participantes con Sarah Janes MW, Ramiro Ibáñez, Willy Pérez, Telmo Rodríguez, Luis Gutiérrez y Beltrán Domecq.

En este encuentro están programados debates y mesas redondas sobre historia, viticultura y enología, innovación, actualidad y mercados, percepción social y estilo de vida. Las catas versarán sobre suelos y pagos, crianza biológica, crianza oxidativa, vinos dulces de pedro ximénez y moscateles. Habrá además cuatro catas monográficas sobre las denominaciones de origen de vinos andaluces.

El programa del Congreso se completará con la presencia de cuarenta bodegas y con dos sesiones dedicadas a la fusión gastronómica en las que se probarán platos elaborados por cocineros andaluces armonizados con vinos.