IGNACIO PÉREZ LORENZ
Una agradable sorpresa para acabar el año anterior o para comenzar el actual. Mejor, quizá, después que antes porque este vino pletórico de aromas y sabores se muestra pujante, con enorme vitalidad y dispuesto a durar. Un producto se diría atípico que ofrece, en añada complicada, profunda capa, no poca intensidad y mucha complejidad.
Se abre exhibiendo una sucesión de aromas a bayas rojas (frambuesa, grosella) que en su final parece incluir frutas negras más maduras (moras). Descarada presencia que envuelve al resto de los recuerdos que ofrece el vino. Entre ellos, notas a regaliz, ciruela, especias, tostados y torrefactos que sirven de contrapunto a un tinto señalado por su estructura y equilibrio.
Muga Crianza 2018 destaca además por la suavidad de sus taninos, un marcado frescor y las agradables, jugosas y seductoras sensaciones que transmite. Detrás de todo ello, una cuidada elaboración (vendimia en cajas, barricas construidas mayoritariamente con maderas francesas…) y seguro que también una selección rigurosa de la uva. El camino a seguir para que un crianza de Rioja se sitúe por encima de lo que el consumidor espera de esa categoría.
Bodega: Muga
Web: https://www.bodegasmuga.com
D. O. C.: Rioja
Variedades: tempranillo, garnacha tinta, mazuelo y graciano
Alcohol: 14 %
PVP: 16,90 euros