Crecen en valor las exportaciones de vino de quince comunidades autónomas

Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Galicia o Madrid, entre otras, crecieron muy por encima de la media española. Solo Extremadura y, en menor medida, La Rioja, registraron descensos. Doce comunidades subieron de precio y solo tres vendieron menos cantidad en el primer semestre del año. 

Las cincuenta provincias españolas exportaron algún tipo de producto vitivinícola. Solo seis redujeron su facturación. Barcelona fue la que más aumentó en valor (53 millones de euros) y cuatro provincias castellano-manchegas, Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca, las que más crecieron en litros.

Canarias, Baleares, Cantabria y Castilla y León, por comunidades, y Guadalajara, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Teruel y Burgos, por provincias, registraron los precios más elevados, según el Observatorio Español del Mercado del Vino.
Foto: D. O. Cava