El viñedo de Tempos Vega Sicilia afectado por el granizo

La tormenta que acompañada de granizo golpeó hace unos días a varias localidades de la provincia de Valladolid, y a otros lugares, ha afectado a los viñedos de la empresa Tempos Vega Sicilia. Una zona de 32 hectáreas, situada en Pesquera de Duero, con varias parcelas destinadas a su vino Alión se encuentra entre las que resultaron dañadas, según relata la sección de noticias de Wine Searcher. El director de viticultura de Vega Sicilia, Enrique Macías, declaró a ese medio que “seis hectáreas de viñas utilizadas para elaborar Alión sufrieron daños en torno al 80 %”.

“Cinco hectáreas de viñedos de menos de diez años no resultaron dañadas y dos hectáreas de cepas que eran demasiado jóvenes para ser cosechadas este año sufrieron daños severos. Hay veinte hectáreas que aún son demasiado jóvenes para entrar en Alión con daños medios: en torno al 30 % de la cosecha perdida”, añadió Macías.

Las consecuencias de esa tormenta, que duró entre quince minutos y veinte minutos, se han extendido por unas dos mil hectáreas de viñas (en torno al 8 % del total de esa denominación de origen), informa el Diario de Valladolid. Los viñedos más jóvenes, entre otros los de viticultores como Félix Rodríguez o Jesús Arbás, de Bodegas Arbás, situada en Piñel de Arriba (Valladolid), parece que han sufrido las peores consecuencias.
Más información: https://www.wine-searcher.com
Foto: D. O. Ribera del Duero.