Saca de Primavera, un mundo mágico

Subida de color, cargada de aromas y pletórica de sabor. Así es la máxima expresión de la manzanilla, esta Saca de Primavera de Barbadillo, pasada y en rama, que viene a traer un poco de paz y bastante alegría a estos tiempos convulsos. Una cita obligada, y más en las actuales circunstancias, en el mejor momento del año para esos vinos afinados por la influencia de aguas y vientos. 

Un invierno “relativamente húmedo y fresco”, como señala su ficha técnica, ha creado las condiciones casi ideales para que la crianza biológica alcance su plenitud. El resto, el casco bodeguero, el paso del tiempo, la mano que la cuida y el clima del lugar que le da vida: Sanlúcar de Barrameda. 

Su expresión, elegante y profunda, evoca desde el primer momento la necesariamente fresca penumbra de la bodega. Su intensidad solo es equiparable con el lento paseo, venencia en mano, por la crujía de ese recinto. Un mundo mágico encerrado bajo el velo de flor que transmite la belleza de sus múltiples sensaciones. Y la esperanza de una próxima primavera que permita viajar de nuevo, sin sobresaltos, hasta esa ciudad. 

Bodegas: Barbadillo
Web: https://www.barbadillo.com
D. O.: Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda
Variedad: palomino fina
Alcohol: 15 %
PVP: 14 euros.