Un precio medio al alza mantiene estable el valor de las exportaciones aunque se reduce el volumen. En los dos primeros meses de la campaña 2020/21, cayeron las exportaciones españolas de vino en volumen (6 %) y aumentaron un ligero 0,1 % en valor gracias a una subida del precio medio del 6 %. Se situaron en los 3,2 millones de hl y los 415,3 millones de euros. Se mantiene la excelente marcha de las exportaciones de bag-in-box, el producto que mejor está evolucionando desde que se inició la pandemia.
La campaña 2020/21 arranca con caída de las importaciones españolas de vino (28,5 % en volumen y 34 % en valor). Se situaron, en estos dos meses, en los 85.776 hl con una bajada de 34.161 hl y en los 21,9 millones de euros perdiendo 11,2 millones. Caen las compras tanto de envasados como de graneles, según el Informe Económico de Mercado publicado por la Interprofesional del Vino de España.
Foto: Vindemia Winery (Unsplash)