Agrocanarias 2020 elige los mejores vinos de Canarias

Brumas de Ayosa Malvasía Aromática Dulce, elaborado por la SAT Viticultores Comarcal Valle de Güímar, Tenerife, (DO Valle de Güímar) ha ganado el premio al Mejor Vino de Canarias 2020 en el Concurso Oficial Agrocanarias. La distinción especial a la Mejor Imagen y Presentación ha recaído en el vino Presas Ocampo Blanco, elaborado por Viticultura San Juan SL (DO Tacoronte-Acentejo) y la Medalla de Oro y Mejor Vino Ecológico de Canarias 2020 para Tierra de Frontos Blanco Seco Ecológico, elaborado por Mesur S.L. (DO Abona). 

Gran Medalla de Oro y Mejor Vino Elegido por los Enólogos de Canarias para Ainhoa Dulce, elaborado por C.B. Bodegas Balcón de La Laguna (DO Islas Canarias). Brumas de Ayosa, que repite el título conseguido en 2019, obtiene en esta edición tres medalla de plata con el blanco seco sobre lías, tinto joven y brut nature y dos medallas de oro con el blanco seco y el rosado.

La vigésima edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020 ha contado con 173 vinos procedentes de las 11 denominaciones de origen de las islas.