Finca del Marquesado Crianza 2016, con lo mejor de varias épocas

Ver galería 3 Fotos

Como emblema, la biodiversidad. Y tras ese planteamiento, casi cuatro décadas de trabajo para conseguir un espacio sostenible que compartiera viñedo con cuanto le da vida. El máximo respeto a la naturaleza y a su equilibrio en un mundo creado en torno a 190 hectáreas de las que 135 están dedicadas al cultivo de la vid. 

Con esas uvas nacidas en Finca del Marquesado se elaboran cinco vinos destinados a marcar la diferencia. Entre ellos, un crianza con ese nombre que refleja el esfuerzo realizado por alejarse del camino más comercial. Agradable sorpresa que no por ello deja de mostrar la destacada expresión y el significado carácter de un tinto riojano. 

Se anuncia con la belleza de sus recuerdos a moras, cerezas y otros frutos rojos acompañados de tenues notas a violeta. Aparece revestido de color, señalado por tonos especiados y exhibiendo una completa madurez. Un vino envolvente, con amplio frescor balsámico que seguirá avanzando hacia una mayor redondez. 

Combina los suelos y el clima de Rioja Oriental con la utilización generosa de garnacha y una aportación significativa de graciano. Un claro avance que suma lo mejor de varias épocas, el presente y el pasado con la recuperación de la tradición perdida, para construir algo más que un crianza que parece obligado probar. 

I. P. L

Bodega: Bodegas Valdemar
Web: https://valdemar.es
DOCa: Rioja
Variedades: 75% tempranillo, 20% garnacha y 5% graciano
Alcohol: 13,5%
PVP: 6,75 euros