Mañana se aprobará el real decreto de ayudas al sector del vino

El Consejo de Ministros aprobará mañana el real decreto con medidas extraordinarias para el sector del vino, según adelanta Agrodigital. Este medio  indica que así lo comunicó el ministro de Agricultura, Luis Planas, a los representantes de las comunidades autónomas en la conferencia sectorial celebrada la semana pasada. 

El contenido del decreto estará en consonancia con las propuestas de la OIVE, (Interprofesional del Vino de España), de acuerdo con un comunicado de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) que cita como fuente al ministerio. La propuesta incluye una destilación de crisis para dos millones de hectolitros de vino “con cupo diferenciado para vinos de la DOP”, explica esa organización. 

Habrá también financiación para el almacenamiento privado y se pondrá en marcha la cosecha en verde exclusivamente para parcelas de las denominaciones de origen protegidas. Además, se limitan los rendimientos máximos por hectárea y se añade la posibilidad de incrementar el volumen destinado a alcohol en los subproductos si la campaña así lo requiere, concluye UAGA.
Más información: https://www.uaga.eus
Foto: Consejo de Ministros (25/02/2020)