Madrid facilita la reapertura de la hostelería

Hostelería Madrid, la mayor asociación hostelera de esa ciudad, celebra las medidas adoptadas por el ayuntamiento que permiten extender las zonas de ocupación de veladores hacia las bandas de aparcamiento y las zonas de tierra.  El consistorio también ha autoizado la ampliación de horarios con los límites establecidos en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) y la utilización de música ambiente siempre que no supere los 80 decibelios.

De esta forma, y con carácter general en todo el municipio de Madrid, el horario de las terrazas queda establecido desde las 10 horas hasta las 2 horas de domingo a jueves, y de 10 horas a 2:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo, salvo en las ZPAE donde se mantiene el horario de cada zona según el nivel de protección acústica. 

La Comisión de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid ha establecido la reducción en un 25% de las tasas de ocupación o la devolución de ese porcentaje a los que ya la hubiesen abonado. Hostelería Madrid ha mostrado su satisfacción por unos cambios que “ayudarán a muchos empresarios que no disponían de terraza a poder abrir sus negocios y empezar su actividad”. “Esta medida -concluye el comunicado- garantiza la supervivencia de muchas pymes y facilita más espacios de consumo y el cumplimiento de las distancias sanitarias de seguridad para los clientes”.