Más peticiones para una destilación de crisis

La organización agraria Unión de Uniones ha propuesto al Ministerio de Agricultura “que las destilaciones voluntarias de vinos sean destinadas a alcohol sanitario”. La reunión con el ministro, Luis Planas, se producirá por videoconferencia esta tarde a las 18,30 horas, de acuerdo con la agenda de previsiones del ministerio. 

La comarca Requena-Utiel tiene unos remanentes de 40 millones de litros de vino destinados para su comercialización a granel, según fuentes del sector. La crisis ha agravado “la escasa demanda de vinos que se viene registrando desde mediados del pasado mes de noviembre”, ha señalado Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió de Llauradors y dirigente de Uniones, en declaraciones al periódico valenciano Levante-EMV.

Cooperativas Agroalimentaria de Castilla-La Mancha y la organización ASAJA regional hicieron parecidas peticiones días atrás. También han solicitado una destilación de crisis (medida destinada habitualmente a regular el vino sobrante en campañas de gran producción) la DO Cava y otros representantes del sector vitivinícola catalán.