Penedès, Hungría, Cava y Ribera, en San Sebastián Gastronomika

Mireia Torres, directora de Jean Leon, ofrecerá una cata del vino más emblemático de la bodega, Vinya La Scala Gran Reserva, el primero elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en España. Así se inaugurarán las actividades dedicadas al vino en San Sebastián Gastronomika, congreso que se celebra del 6 al 9 de octubre. 

Una representación de cocineros y sumilleres húngaros tomará el relevo para mostrar el terroir del país centroeuropeo. A continuación Meritxell Juvé ofrecerá un recorrido por los tesoros de Juvé & Camps. Pondrá término a la jornada Ribera del Duero.

El martes 8 estará dedicado a los vinos tinerfeños acompañados de productos de la isla. Y el miércoles, el cierre a cargo de los espumosos de Bodegas Bilbaínas. Gastronomika contará además con  un taller degustación dedicado a vinos tradicionales y modernos de Málaga acompañados de aceites, jamones, quesos o frutas de esa provincia. Y también, con un menú preparado por dos cocineros gaditanos armonizado con vinos del Marco de Jerez.