Jorge e Isaac Muga, Vivanco y Cvne candidatos a los Wine Star Awards

Dos enólogos, Jorge e Isaac Muga, un museo, Vivanco, y una bodega, Cvne, están entre los finalistas de la vigésima edición de los Wine Star Awards que concede Wine Enthusiast. La revista estadounidense incluye a los hermanos Muga en la categoría de Enólogo del año y afirma que su bodega familiar produce algunos de los mejores vinos de la zona. Destaca también su maestría en el manejo del roble tanto para hacer vinos clásicos como para elaborar otros más modernos y avanzados.

Al Museo Vivanco, que compite en la categoría de Mejor Experiencia (Winery Experience of the Year), lo considera de clase mundial. “Todo está diseñado –señala la publicación- para educar, interactuar y difundir el alcance del vino como un elemento civilizador. De Cvne, candidata a Mejor Bodega Europea del Año, dice que es un aclamado productor de Rioja y que ahora, bajo la actual dirección, “produce algunos de sus mejores vinos”.

Los nombres de los ganadores serán desvelados en un número especial de  Wine Enthusiast. La gala de entrega de premios se celebrará el 27 de enero de 2020 en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco (EE. UU.).