La nueva entrega de Luis Gutiérrez, el hombre de Robert Parker en España, sitúa en primera posición entre los vinos del Marco de Jerez al Pedro Ximénez San José de De la Riva con 98 puntos. La marca, que perteneció a Bodegas Domecq, fue rescatada por Willy Pérez y Ramiro Ibáñez. Formaba parte de la reserva familiar de la bodega García Monge de Sanlúcar, tiene entre 70 y 80 años, y procede de una viña del pago de Carrascal arrancada en los años setenta. Se comercializa sin denominación de origen para mantener su graduación natural (12º) y solo hay 350 medias botellas, informa Diario de Jerez.
La Manzanilla Pasada Balbaína Alta de José de la Riva obtiene 97 puntos y un vino blanco del histórico pago de Macharnudo, 95 puntos. Entre Willy Pérez y Ramiro Ibáñez suman otros once vinos por encima de 90 puntos, seis de ellos de las bodegas Luis Pérez, comenzando por los 96 puntos de la añada de 2013 de Fino La Barajuela, y cinco de Cota 45, el proyecto personal de Ibáñez, con Pandorga 2016 y sus 95 puntos al frente.
Eduardo Ojeda y Jesús Barquín tienen 13 referencias por encima de los 90 puntos. El vino mejor considerado y que ocupa el segundo puesto de la relación es La Bota de Manzanilla Pasada 83, Bota NO, con un 97+. Le siguen La Bota de Manzanilla Pasada Capataz Cabo (96-97 puntos) y un fino amontillado, La Bota de Fino 85 (96+).
Las bodegas Fernando de Castilla y González Byass, la primera con dos vinos entre los grandes y la segunda con cinco, se encaraman a los 97 puntos con Oloroso Singular y Palo Cortado de Añada 1991, respectivamente. González Byass alcanza 96 puntos con el Amontillado Cuatro Palmas, los mismos que Bodegas Tradición con Palo Cortado Tradición.
En las catas realizadas por Luis Gutiérrez figuran además con 95 puntos Manzanilla Pasada Solear en Rama de Barbadillo, Amontillado La Casilla de Callejuela y Palo Cortado en Rama 2002 de la Colección Añadas de Williams & Humbert.