Vega Sicilia: “España está situada entre los torpes”

España está situada entre los torpes, los nuevos gobiernos no superan a sus predecesores salvo en torpeza y la  inteligencia artificial va a provocar en las personas un desarrollo cerebral. Son algunas de las afirmaciones que contiene el informe anual de gestión de Bodegas Vega Sicilia que recoge el diario El País.

Sobre nuestro sistema económico señala que España está situada —en varios aspectos— en el orden de los «torpes» y, sin embargo, sus nuevos descendientes (nuevos Gobiernos) no superan a los predecesores salvo en torpeza. Según la bodega, no solo falla España, ya que «los comportamientos no evolutivos parecen generalizarse en el mundo occidental, donde muchos grandes países están en modo avestruz».

Sobre la marcha de la economía mundial, señala que «la conciencia personal y social está cambiando hacia una sensibilización, igual más feminista (…) que va a transformar —con el tiempo— nuestro concepto de mundo». “Pero no nos engañemos, va a autoexcluirse -continúa- una parte importante de la sociedad que no piensa realizar el más mínimo esfuerzo. Es como si para estar en forma, te inscribes a un gimnasio, pagas las cuotas, acudes al gimnasio pero solo miras».

“La inteligencia artificial parece va a cambiar, importante e irreversiblemente, una parte del futuro que vamos a vivir; y esperemos que para bien de la mayor parte de las personas, aunque tiene sombras. También va a provocar un desarrollo cerebral porque va a exigir mínimos (interacción tecnológica) que son superiores a los habituales del mundo actual”.

Menos Vega Sicilia en el mercado nacional

Por lo demás, los resultados entregados al Registro Mercantil acompañados de este informe señalan que Vega Sicilia va muy bien y que sus beneficios en el ejercicio 2018 han superado los 24 millones de euros. También avisan de que en 2019 habrá menos botellas disponibles y que deberán «recortar, lamentablemente, en el mercado nacional» y así sostener el crecimiento de las exportaciones.