Carraovejas comprará Emilio Rojo y Viña Meín

Pago de Carraovejas (Ribera del Duero) comprará en los próximos días las bodegas Emilio Rojo y Viña Mein, ambas de la Denominación de Origen Ribeiro. Los propietarios de la bodega de Peñafiel, Valladolid, y del asador José María, de Segovia, ya han firmado un preacuerdo, según asegura el diario La Región, periódico de Ourense y su provincia, que cita como fuente a Emilio Rojo. Pago de Carraovejas, que en 2016 adquirió Ossian, en Rueda, pasa así a tener presencia en la denominación más antigua de Galicia con dos bodegas pioneras en la recuperación de las variedades autóctonas y la elaboración de vinos de calidad.

Emilio Rojo es uno de los más famosos colleiteiros (bodegueros que no compran uva) de la zona. El vino que lleva su nombre sale de una parcela de menos de dos hectáreas de las que obtiene unas 6.000 botellas anuales. Se venden siempre por cupos y su precio supera los 60 euros.  Es un coupage de treixadura con algo de albariño, lado, torrontés y loureiro.

Los vinos de Viña Mein están hechos con las mismas variedades. Cuenta con modernas instalaciones y posee 18 hectáreas de viñas en San Clodio y Gomariz (Valle del Avia). Su propietario es Javier Alén y desde hace tres años la enología corre a cargo del Comando G.