Valquejigoso V2 2009, con aspiraciones de grandeza

Ver Galería
2 Fotos
Valquejigoso V2 2009, con aspiraciones de grandeza
Imagen del viñedo de Valquejigoso

Valquejigoso V2 2009, con aspiraciones de grandeza
JJG_4667

Ha nacido para ser vino de guarda y permitir así el disfrute de la lenta y positiva evolución que el paso del tiempo concede a su destacada potencia. Todavía hoy, diez años después de la cosecha, sigue mostrando algún indicio de juventud y, sobre todo, el recuerdo de su madura y concentrada expresión convenientemente redondeada por una larga estancia en madera. 

La selección de las mejores parcelas, las variedades utilizadas, la crianza y hasta el resultado parecen acariciar con aires bordeleses a esta elaboración que pese a ello mantiene claramente definida su procedencia, el madrileño municipio de Villamanta, y su carácter. Lo forjan un clima con frecuencia extremo, como en la añada 2009, suelos pobres y viñedos situados en laderas rodeadas de dehesas y salpicadas por alguno de sus árboles. 

Valquejigoso V2 se abre con marcada sensación de vinosidad, tan nítida como difícil de describir, que refuerza la complejidad de sus aromas. Una sucesión de notas a fruta (grosella negra y otras) acompañadas de la presencia de cassis, brea, humo, tabaco y especias. Es el anuncio de su sobresaliente poder y profundidad. Y de una seria pero agradable carga tánica que sostiene la estructura de este tinto con aspiraciones de grandeza.   

I. P. L. 

Bodega: Valquejigoso
Web: https://valquejigoso.com/es/
Zona: Madrid (estribaciones de la Sierra de Gredos)
Variedades: 75 % cabernet sauvignon, 11% cabernet franc, 6% petit verdot, y 4% de syrah y negral
Alcohol: 15%
PVP: 60 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.