Vinos

El Lago, elogio de la maceración carbónica
Descarados aromas, alegre presencia de flores y frutas, colores violáceos, sabores amables y delicados y vinos especialmente agradables. Así es la inconfundible expresión de la maceración carbónica, un complejo sistema de elaboración…
Montebaco Rosado 2018, superando a la moda
Parece surgido del equilibrio entre una vendimia temprana y la nobleza de variedades como el merlot y el tempranillo de la Ribera del Duero. Se alinean también en uno de esos bandos…
Vega Sicilia, la cercana madurez del mito
El tiempo se mide allí de otra manera. Al igual que la mágica aportación, surgida posiblemente de sus suelos, que sitúa a los vinos en otra dimensión. Junto a esos misterios, un…
Cara Nord, el alma blanca de un rosado
Agradable, muy refrescante, sutil y hasta delicado. Así es este vino de alta montaña nacido de viejas cepas plantadas en la cara norte de la Sierra de Prades (Tarragona). Una tierra, a…
Fino Capataz, un sueño imposible y alcanzable
Una inevitable tentación soñar, tras probar este merecido ganador de un Gran Bacchus de Oro, con un viaje imposible a otro lugar y a otro tiempo. Y una vez allí, en las…
Larrosa Blanca, mejor no perdérselo
Era un reto nada fácil. Darle una hermana a Larrosa, el llamativo y sutil rosado provenzal de Izadi, implicaba asumir determinados riesgos. Entre otros, ese tan conocido de que las comparaciones son…
Alquézar Rosado, una lección de diseño
Es como una demostración de las leyes del diseño; de la forma más adecuada de conquistar al gusto y también al olfato y a la vista. Su color, un llamativo y hasta…
Pio X 1903, la caricia de un incunable
Entre los mayores tesoros de González Byass, sus tres archivos: el histórico y documental, el líquido, con sus soleras fundacionales, y el botellero, recién clasificado y puesto en valor. Un lugar que…