Vinos

Castillo de San Diego, camino de los cincuenta
Tiene el merecido honor de formar parte de la historia del vino de este país. Fue el  primer blanco joven andaluz y abrió camino a otros muchos dentro y fuera de esa…
Larrosa 2018, una sabia combinación
Es posible que los rosados no fueran (solo) para el verano. Y hasta es probable que esa estación del año sea un periodo intermitente que comience y termine mucho antes y después…
Tomás Postigo 2016, un vino de guarda
Podría parecer un viaje a ninguna parte pero ha sido en realidad la más larga de las travesías. Un recorrido que le ha llevado a ocupar una envidiable posición y que le…
Tío Pepe Finos Palmas, imposible elegir
Difícil no rendirse ante su impresionante amabilidad y redondez. Cincuenta y cinco años de espera han sido necesarios para que mostrara intensidad sin límite,  delicadas notas a maderas nobles y prudente calidez…
Acediano 2015, un trabajo a seguir
El enólogo es el viticultor y el viticultor es el enólogo. No se trata de una de esas frases geniales de un político sino de una forma de trabajar y de entender…
Pontac 2014, el espíritu de Arnaud
Avanzó por los complicados vericuetos de las oficinas de patentes y marcas sorteando chateaux, títulos de nobleza y apellidos altisonantes hasta encontrar  acomodo en una bodega de Laguardia. El espíritu de Arnaud…
Garnachas de Paniza, reescribiendo la historia
Lo tiene casi todo. El viñedo, la tradición, la experiencia y hasta los canales de exportación de una veterana cooperativa. También la fuerza y el impulso para haber dado el salto desde…
AA Blanc de Neu y AA Dolç Mataró, dulce y ecológico final
Se definen como orgánicos y parecen buscar inspiración en un clasicismo bien entendido y suficientemente actualizado. El tinto, AA Dolç Mataró 2015, exhibe abundante fruta roja y claros tonos a ciruela. Un…