Vinos

San Quirce 6 Meses, una puerta hacia la Ribera del Duero
Pertenece a una categoría, bien acogida por los consumidores, que ha conseguido vinos interesantes en muchas zonas. Entre ellas, la Ribera del Duero donde también imperan los sistemas de plazos para clasificar…
Orben 2016, todo virtud
Es un complejo ejercicio doblemente interesante. Primero, porque obliga a escuchar, al igual que siempre, todo lo que una botella es capaz de decir. Y además, porque ayuda a comprender qué ha…
Larrosa 2019, un rosado para las mejores mesas
Es el recuerdo en rosa que nos deja El  Día de los Enamorados, la fecha elegida para llegar al mercado. Y también, la personal interpretación por Ruth Rodríguez, enóloga de Izadi, de…
Toto Barbadillo, un espumoso para brindar al cielo
Cabría pensar que su nombre estaba destinado a figurar en la más destacada de las manzanillas elaboradas por la enóloga de la casa, Montse Molina. O quizás, en una selección de esos…
Montes Obarenes 2016, una envolvente presencia
Puede que sea por la experiencia adquirida en sucesivas elaboraciones. O tal vez, por las características de la cosecha sumadas a la edad de unas cepas de viura, con algo de tempranillo…
Pruno, diez años de éxitos
Ha sido elogiado por Robert Parker en numerosas ocasiones. Y al menos dos veces (puede que una en solitario y otra en compañía de dos tintos también españoles) el ya retirado catador…