Vinos

Chivite Las Fincas 2 Garnachas, un blanco a imitar
No es un blanc de blancs ni tampoco un blanc de noirs, expresiones francesas que forman parte del lenguaje enológico y definen a los blancos elaborados con variedades blancas y a los…
Santiago Ruiz 2018, apetecible blanco de guarda
Se renueva en cada edición manteniendo la búsqueda del espíritu que desde hace décadas identifica a este destacado rías baixas. Una inaprensible realidad a la que intenta acercarse con la ayuda, en…
Dehesa de Luna Rosé 2018, doblemente afrancesado
Se define como rosé por si hubiera, que no la hay, alguna duda. Pura fusión la de este rosado ligero, con nervio y doblemente afrancesado -provenzal y de cabernet sauvignon- nacido en…
Condes de Albarei 2018, una llamada de atención
Las diferencias, únicamente de estilo; en la forma de adaptarse a las condiciones de cada vendimia. El resto, las interminables atenciones dedicadas  a un viñedo que ya supera los 25 años para…
Vilosell 2016, el mágico arte del coupage
La última añada de este tinto ecológico sirve para celebrar el decimoquinto aniversario de una de las creaciones de Tomàs Cusiné en la DO Costers del Segre. Y también para ofrecer una…
Izadi Blanco y la “autóctona revolution”
Hay cambios y revoluciones que se hacen mirando a otras épocas sin que por ello se pueda afirmar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Suelen ser consecuencia de una manera de entender…
Tombú 2018, sinceramente expresivo
Es una delicia encontrar un rosado que no pretenda ser el más provenzal de todos ellos. Ni tampoco el más descarnado o el que tenga el menor color y la más vibrante…