Cerro las cuevas 2017, un grito en el silencio
Tiene poco de literario y mucho de realista. Es una pequeña producción de vino, apenas 5.000 botellas, que todo lo cuentan y todo lo confiesan incluidos los más pequeños detalles. Expresión pura,…
Viña Lanciano 2012, un tinto para disfrutar
El título que sus creadores conceden a este vino, el alma de LAN, permite conocer de dónde toma impulso y fuerza la bodega. Como respuesta más probable, junto a un puente llamado…
Pancrudo 2017, una garnacha fresca y frutal
Pocas cosas más sugerentes que una buena garnacha. Y entre ellas, la más destacada, una garnacha fresca. Eso es, exáctamente, Pancrudo 2017, una de las enseñas de la nueva etapa de Gómez…
Qubél y la increíble evolución de sus vinos
Tienen por delante el más difícil recorrido. Un reto, el paso del tiempo, al que se enfrentan desnudos sin el respaldo de una madera que aporte lenta oxidación, complejidad y estructura. Sus…
RODA Reserva 2015, digno hijo de su añada
Ha sido la cosecha más temprana o una de las más tempranas de la historia reciente de Rioja. Invierno frío, primera parte de la primavera fresca y muy lluviosa y a partir…
El pan, más cerca de ser pan
Una panadería es un lugar donde se hace (y se vende) pan y no una gasolinera o un local dedicados a descongelarlo. Son cosas evidentes y claramente reguladas en otros países aunque…
Alegra 2018, civilizada elegancia
Podría ser una más de las etéreas versiones que últimamente ofrecen los rosados. Pero lejos de conformarse con ello, ha dado un giro a su vida para mostrar notables diferencias con otras…