Tombú 2018, sinceramente expresivo
Es una delicia encontrar un rosado que no pretenda ser el más provenzal de todos ellos. Ni tampoco el más descarnado o el que tenga el menor color y la más vibrante…
Soma, el intenso sabor de la fusión coreana
Corea, la tierra natal de Luke,  y su maravillosa tradición culinaria se fusionan con técnicas y relatos extraídos de su paso por algunos de los más creativos fogones como El Bulli o Mugaritz.…
D-12, placer a esperar
Forma parte de la tradición hecha vino. Es o era, cuando se inició su elaboración por separado, el producto de una selección realizada por los profesionales de la casa. Al terminar la…
Mirto 2014, un desafío al futuro
Excelentes no son solo unas cuantas cosechas; los son también algunos elaboradores. Y más desde que hace unas décadas se extendiera la utilización de las mesas de selección. Ese parecía ser el…
Billecart-Salmon: 200 años no es nada
Siete generaciones y dos siglos de vida bien merecen un homenaje. No es poco para una familia permanecer unida durante todo ese tiempo y creando además algunos de los más grandes champanes.…
Las Fincas Rosado, un delicado espíritu
Es el vino más gastronómico que existe. Se lo debe, entre otros, a sus promotores: la colaboración, a partir de una vieja amistad, entre el bodeguero Julián Chivite y el cocinero Juan…
Nuevos condimentos: de lo japomarítimo a lo japomagrebí
Son aptos para veganos pero, probablemente, quienes más los disfruten sean los omnívoros, especialmente ictiófagos irredentos. Irresistible la imagen de una pizarra o una fuente sobre las que se van depositando, tras…