Vuelve El Bulli
Fue en una de sus comparecencias de Madrid Fusión. Ferrán Adrià anunciaba el cierre de El Bulli pero no lo cerraba. Todavía permanecería abierto dos temporadas más sin la presión de cambiar…
Finca La Reñana, una doble tentación
Parece, por la clara presencia de recuerdos a uva, que el mosto ha macerado en frío con los hollejos. Por su acusado carácter, que está elaborado mayoritariamente con viura (aunque también con…
Vega Real, feliz hallazgo en noche de sorpresas
Dicen que ningún sitio mejor para esconder una maravilla que a la vista de todo el mundo. Y algo de eso tiene el madrileño Palacio de Santoña, el lugar elegido por Barbadillo…
Elogio de la heterodoxia
La historia conoció a este territorio como la Sonsierra de Navarra. Hoy la ladera que, protegida de lluvias, nieblas y vientos, se extiende hacia el Ebro desde Sierra Cantabria tiene una parte…
Pazo de Señorans Colección 2014

Tiempo, frescor, fruta y grandeza son algunas de las claves que permiten crear un vino memorable. Y todas ellas están presentes en este Colección 2014 (19 euros) de Pazo de Señorans. Una…

Un adulto más
Se presenta con aires de exquisitez: delicadas notas a zarzamora y tenues recuerdos florales bañados en especias, tostados y caramelo. Su profunda capa y la impronta de las mejores maderas terminan de…
Afortunadamente largo
Es fresco, muy vivo, elegante, cítrico y mineral. Impresión que confirma un paladar serio, intenso y con volumen. Su final, mínimamente amargo y muy agradable, llega retocado por matices que sugieren algunas…
Solo la verdad

PREDICADOR Entre las cosas más placenteras, la oportunidad de acercarse al sabor de los grandes. Algo que siempre es posible, y además por poco dinero, si se elige la marca que abre…