Edra Quebrantahuesos 2016, garnachas de monte
La presencia de una rama de hiedra en el balcón identificaba antiguamente a las casas que vendían vino. Por esa y por otras razones, sobre todo medioambientales, las paredes de Edra (hiedra…
Acediano 2015, un trabajo a seguir
El enólogo es el viticultor y el viticultor es el enólogo. No se trata de una de esas frases geniales de un político sino de una forma de trabajar y de entender…
Pontac 2014, el espíritu de Arnaud
Avanzó por los complicados vericuetos de las oficinas de patentes y marcas sorteando chateaux, títulos de nobleza y apellidos altisonantes hasta encontrar  acomodo en una bodega de Laguardia. El espíritu de Arnaud…
Primer Día de Cosecha, irrenunciables aceites
Es una doble exhibición de intensidad aromática. Dos aceites, Primer Día de Cosecha en versión arbequina y picual, que parecen elevarse buscando nuevas cotas. Parten de esa vieja costumbre que solo unos…
Garnachas de Paniza, reescribiendo la historia
Lo tiene casi todo. El viñedo, la tradición, la experiencia y hasta los canales de exportación de una veterana cooperativa. También la fuerza y el impulso para haber dado el salto desde…
Pepe Mendoza: natural, radical y mediterráneo
Es probablemente la persona o una de las personas que más ha hecho por dar a conocer, dentro y fuera de España, los vinos de Alicante. No era fácil en los años…
AA Blanc de Neu y AA Dolç Mataró, dulce y ecológico final
Se definen como orgánicos y parecen buscar inspiración en un clasicismo bien entendido y suficientemente actualizado. El tinto, AA Dolç Mataró 2015, exhibe abundante fruta roja y claros tonos a ciruela. Un…
Aires de Garbet, garnacha mediterránea
Terrazas que miran al mar en las proximidades del Cabo de Creus, suelos pizarrosos, muchas horas de sol y en ocasiones el sonido incansable del viento. Así es el más privilegiado viñedo…