Bodegas

Salceda 50, a la espera del tiempo
Los aficionados ya se referían tiempo atrás a esta marca como “algo más que un rioja”. Viña Salceda ofrecía, en aquellas primeras décadas de existencia, un color que estaba muy lejos de…
Pagos de Anguix 2017, el anuncio de un éxito
No es fácil para bodegas de otras zonas entrar, o entrar adecuadamente, en una denominación de origen como Ribera del Duero. Y menos cuando se tiene claro que lo más importante es…
Dehesa de Luna, un ansiado soplo de frescor 
Es el más sorprendente jardín que uno pueda imaginarse. No solo porque el romero y otros arbustos, junto con un buen número de árboles, pueblen esa finca declarada Reserva de la Biodiversidad.…
Bodegas Vilano, aires de renovación
Nació hace más de 60 años como cooperativa que sumaba, al igual que ahora, el esfuerzo de los viticultores de una de las más privilegiadas localidades de la Ribera, Pedrosa de Duero.…
Tomàs Cusiné, a un paso de la biodinámica
Lleva 15 años trabajando la cariñena y dice que necesitará otros quince para seguir elevando el nivel. Es posible que tenga razón pero uno de sus tintos, Finca Barqueres 2016 (23,50 euros),…
Fuentes del Silencio: el vino que había que hacer
Está en zona privilegiada y no solo por el silencio al que invitan tanto su nombre como el poco poblado Valle de Jamuz, en la provincia de León. Merece también la más…
La Val, cuando el viñedo sí importa
Eligieron para alojarse, casi desde sus inicios, unas grandes instalaciones. Sus promotores se encontraban entre quienes piensan que el tamaño sí importa. Años más tarde, con la incorporación de Fernando Bandeira –hombre…