El 93 % de los consumidores españoles prefieren beber vino acompañados

El 93 % de los españoles prefieren consumir vino en compañía, a un 48 % les gusta compartirlo en pareja, al 36 % con amigos y tan solo el 25 % se muestran partidarios de hacerlo en familia. Estos son algunos datos que se pueden extraer del último de los informes de seguimiento del consumidor que la Interprofesional del Vino de España encarga periódicamente a la empresa Grupo Análisis e Investigación. Los datos de este estudio, que corresponden a mayo de 2021, se comparan con la encuesta realizada en diciembre de 2020,

El porcentaje de consumidores frecuentes de vino –aquellos que lo beben al menos una vez a la semana- ha pasado al 32,6 % en mayo de 2021 frente al 29,1 % de diciembre de 2020. Su perfil es ahora más masculino y de mayor edad (36-50 años). Destaca también el incremento en el porcentaje de consumidores frecuentes en edades más jóvenes (20-25 y 26-35) en relación al informe anterior.

En esta nueva entrega de mayo de 2021 se aprecia una recuperación de la demanda en bares y restaurantes, pero aun así, el hogar se mantiene como el principal escenario (50 %). Existe una clara tendencia a consumir vino siempre acompañado de comidaa y casi la mitad de los encuestados lo tomaron tinto (49 %) la última vez mientras que un tercio bebió vino blanco (34 %). Los principales motivos declarados son disfrutar o relajarse (65 %) y olvidarse de los problemas (20,1 %).
Foto: Ales Maze (Unsplash)