Rueda intentará de nuevo reducir los rendimientos para mejorar la calidad de sus vinos

El pleno de la D. O. Rueda ha acordado subsanar las deficiencias de los informes técnicos con los que se justificó una rebaja del 15 % de los rendimientos en la cosecha de este año y que fueron parcialmente anulados por la Junta por un defecto en su tramitación, señala El Norte de Castilla. La denominación de origen pretende concluir la tramitación de la nueva propuesta antes de que comience la vendimia.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León estimó hace unos días el recurso de alzada interpuesto por Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla, S. L. contra esa reducción y declaró “la anulabilidad del acto impugnado”. El pleno del consejo regulador había acordado en junio reducir un 15 % los rendimientos por hectárea y limitar la extracción máxima al 70 % (setenta litros de vino por cada cien kilos de uva) para la cosecha 2021.

En 2020 Rueda ya redujo el rendimiento por hectárea un 15 % al igual que ha intentado hacer este año. Además ha querido conseguir que esa limitación quedara fijada de manera permanente para mejorar la calidad de sus vinos.
Más información: https://www.elnortedecastilla.es
Foto: D. O. Rueda