Mauro 2018, un clásico de la heterodoxia

La cata más leída. Recuperamos, al igual que otros veranos, las entrevistas, las catas de vinos y las noticias que más han interesado a nuestros lectores desde el uno de agosto del año pasado. La cata más leída fue publicada por primera vez el 03/02/2021.

Es un valor seguro que se mantiene fiel a sí mismo. A esa expresión de la tempranillo en las orillas del Duero revisada -en un retorno que cada vez parece más extendido- con la aportación de alguna otra variedad. Estilo que le permite ofrecer un vino no solo interesante sino también diferente. 

Exhibe profunda capa, considerable madurez y mucho frescor. Un llamativo tinto de amables taninos e intensa presencia frutal marcado sobre todo por recuerdos a bayas rojas. Ofrece también algunas notas a moras y cerezas entre las que asoman recuerdos a brea, trufa, especias (canela) y cassis. 

Mauro 2018 parece nacido para jugar con el tiempo e incorporar las muchas ventajas que su paso le concede. La tensión que lo define, una lenta evolución y su considerable fuerza revestida de suavidad le auguran un futuro todavía más armonioso. Y le permiten seguir avanzando por ese camino que le llevó a ser una referencia obligada y que terminará por convertirlo en un clásico de la heterodoxia.

Bodegas: Mauro
Web: https://www.bodegasmauro.com
IGP: Vino de la Tierra de Castilla y León
Variedades: tempranillo y otras
Alcohol: 14,5 %
PVP: 29,20 euros