España segundo productor de vino de la UE

La cuarta noticia más leída. Recuperamos, como otros veranos, las noticias que más han interesado a nuestros lectores, las catas de vinos y las entrevistas y textos que han ocupado la sección Personajes desde el uno de agosto del año pasado. La cuarta noticia más leída en los últimos doce meses fue publicada por primera vez el 20/11/2020

Los mayores productores de vino de la Unión Europea en 2019 han sido Italia, España y Francia seguidos de Portugal, Alemania y Hungría. según Eurostat, la Oficina Europea de Estadística. Ese año la producción de vino vendida (incluido vino espumoso, oporto y mosto) en la UE fue de alrededor de 16 mil millones de litros. El principal exportado, Italia con exportaciones extracomunitarias de 1.100 millones de litros en 2019, lo que representa el 34 %. Le siguieron Francia y España.

Los mayores importadores fueron Alemania (0,23 mil millones de litros o el 30 % de las importaciones extracomunitarias de los estados miembros de la UE), los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Francia e Irlanda.
Más información: https://ec.europa.eu
Imagen: Eurostat