Un estudio confirma que el consumo moderado de vino, queso y café reduce riesgos cardiacos

Los resultados de una nueva investigación continúan apoyando el consumo moderado de vino, queso y café para reducir riesgos cardiacos. El trabajo, publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, ha estado dirigido por Gabriele Riccardi, profesor de Endocrinología de la Universidad de Nápoles Federico II. 

Tras analizar múltiples estudios sobre la asociación entre grupos de alimentos e incidencias de enfermedades cardiovasculares, Ricardi demostró que los resultados del vino, queso y café fueron especialmente notables, informa Wine Spectator. Las personas que consumían queso habitualmente (cincuenta gramos diarios) redujeron el 18 % la posibilidad de padecer un infarto de miocardio. 

Tres tazas de café al día se asocian con una reducción del 10 % al 16 % en el riesgo de incidencia y mortalidad de enfermedades cardíacas. La asociación protectora desaparece para el consumo superior a cinco tazas. Dos vasos de vino se asocian con una reducción máxima del riesgo del 32 % en comparación con las personas que no beben alcohol. Una ingesta superior aumenta el riesgo.
Más información: https://www.winespectator.com
Foto: Aliona Gumeniuk (Unsplash)