Alimentos de España: Campillo 57 y Vilarnau Rosado, mejores vinos 2021

El Ministerio de Agricultura ha concedido ex aequo el Premio Alimentos de España al mejor vino 2021 al rioja Campillo 57 Gran Reserva 2013, de Bodegas Campillo, en Laguardia (Álava), y al cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva de Cavas Vilarnau (González Byass). 

Campillo 57 Gran Reserva 2013 es un vino tinto de tempranillo y graciano con veinticuatro meses de crianza en barrica de roble francés allier. Bodegas Campillo, que pertenece al grupo Faustino, se encuentra en la Rioja Alavesa rodeada por cincuenta hectáreas de viñedo en propiedad a los pies de la Sierra de Cantabria.  

El cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva se obtiene de un coupage de las variedades garnacha tinta (85 %) y pinot noir (15 %). Las uvas utilizadas para su elaboración proceden de viñedos propios certificados con el distintivo de viticultura ecológica desde 2015.

Las bases de estos premios señalan que podrán participar los vinos “que hayan obtenido mejor puntuación en un concurso internacional de vinos que se celebre en España y que se establezca en la convocatoria». Campillo 57 y Vilarnau Rosado fueron los vinos españoles más destacados en los Premios Bacchus 2021 junto con Carchelo Rosé y Oloroso Tradición.