Un rosado español entre los diez mejores del mundo, según The Drinks Business

“Quizás no debería sorprendernos que la garnacha vieja de uno de los mejores terruños de España produzca un rosado tan delicioso con aroma a frutos rojos. Sin embargo, este vino es una rareza porque la mayoría de las uvas del Priorat se presentan en tintos potentes y dignos de ser dedicados a la crianza en barrica”, señala The Drinks Business. 

La revista británica, que promueve The Global Rosé Masters ha dado a conocer los diez primeros clasificados de ese concurso elegidos mediante cata a ciegas. La lista está dominada por Francia que ocupa nueve de los diez puestos. La única excepción, en el puesto número nueve, Pla dels Àngels Rosé 2020. 

The Drinks Business afirma sobre este priorat que “afortunadamente, el productor más antiguo de la zona, Scala Dei, decidió reservar parte de sus preciadas uvas para hacer este rosado, que es un hallazgo extraordinario en el mundo de los vinos rosados de alta gama, dominado por la Provenza. En términos de sabor y estilo, es completamente seco, de textura sedosa y tiene todo el atractivo jugoso de las fresas trituradas con una pizca de nectarina fresca”.
Más información: https://www.thedrinksbusiness.com
Foto: Lasseter Winery (Unsplash)