Rioja recupera sus exportaciones a China

Durante los tres primeros meses del año las exportaciones de Rioja a China crecieron respecto al mismo periodo del año anterior el 91,5 % en valor, hasta los 4,1 millones de euros, y el 45 % en volumen, hasta los 0,6 millones de litros. El precio medio fue un 32 % superior, hasta los 6,35 €/litro. Excelente marcha también de sus ventas a mercados como Bélgica, donde Rioja crece un 76 % en valor y un 127 % en volumen, o Irlanda con subidas del 9,1 % en valor y del 7 % en volumen. 

También se mantiene el crecimiento de las exportaciones al Reino Unido, el 7% tanto en valor como en volumen, que permite ganar cuota en ese mercado a los vinos con DOC Rioja. Las importaciones de vino envasado de ese país cayeron un 6 % en valor y un 13 % en volumen, según datos de la Agencia Tributaria analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Las exportaciones de Rioja cerraron el primer trimestre de 2021 con crecimientos del 6 % en valor y del 5,8 % en volumen hasta situarse en los 124,3 millones de euros y los 26,5 millones de litros. Estas cifras suponen un aumento de 7 millones de euros y de 1,4 millones de litros.