Finca San Martín 2018, un acertado diseño

Es posible que en Rioja no fuera una vendimia fácil. Y que muchas bodegas se vieran obligadas a una radical selección de racimos para salir adelante con bien y ofrecer vinos que tuvieran algo especial que decir. Este tinto, que ahora saluda insinuante, regala bastante más. Aunque una vez abierto, pide algo de tiempo para mejor apreciar la prometedora sucesión de notas a violetas, frutos rojos, cacao, regaliz, caramelo y especias señaladas por un marcado frescor balsámico.

Es también la cosecha quien dibuja la expresión estilizada, elegante, madura, nada cálida y mucho menos alcohólica de Finca San Martín 2018. Se apoya para ello en una madera bien puesta que en buena parte es francesa y no del todo nueva. Una suave impronta que le ayuda a mostrarse atractivo, envolvente y seductor. 

Se caracteriza además por ser un trago alegre, refrescante y equilibrado que permite congraciarse con la añada y con el trabajo realizado. Vino alejado de todo exceso que es capaz de exhibir el carácter, la contenida fuerza y la profundidad que atesoran los tempranillos de Rioja Alavesa. Un acertado diseño, bien llevado a la práctica, que parece destinado a ofrecer, año tras año, crecientes satisfacciones.  

Bodega: Torre de Oña
Web: https://www.riojalta.com
D. O. C.: Rioja
Variedad: tempranillo
Alcohol: 14,5 %
PVP: 7,4 euros