Comienza este viernes la vendimia en Montilla-Moriles

La madrugada de este viernes comenzará la vendimia en Montilla-Moriles. Las primeras uvas recolectadas serán de las variedades blancas tempranas como chardonnay, sauvignon blanc, verdejo y moscatel con las que se harán los vinos jóvenes. Les seguirán las variedades tintas y, finalmente, la autóctona pedro ximénez, informa Asaja Córdoba.

El presidente de la Sectorial de Viña de esa organización agraria, Juan Manuel Centella, ha explicado que este año la cosecha comienza en una fecha similar al año pasado (tres días más tarde). La calidad se espera que sea muy buena al haber tenido “un clima benévolo de temperaturas en primavera y altas temperaturas en estas últimas semanas de verano que han propiciado una buena y adelantada maduración de la uva”.

La producción será similar o algo superior a la del año pasado que se cerró con 38 millones de kilos de uva blanca, aunque todo dependerá de las temperaturas de los próximos días. “El estado sanitario de la uva es muy bueno por lo que la calidad de la cosecha también lo será”, ha señalado. No hay todavía estimaciones sobre el precio de la uva.
Foto: Asaja Córdoba