Los polifenoles del vino ayudan a evitar los kilos de más, asegura un nuevo estudio

Una nueva investigación sugiere que quemamos calorías a medida que metabolizamos los polifenoles del vino tinto que bebemos en las comidas. La ingesta moderada de vino puede ayudar a estimular el metabolismo y apoyar la pérdida de peso, asegura la Dra. Rosa Lamuela-Raventos, profesora asociada de Nutrición de la Universidad de Barcelona. 

Las conclusiones de su estudio, que presentó el mes pasado en un seminario virtual organizado por Wine in Moderation, han sido publicadas por Wine Spectator. En una entrevista concedida a esa revista estadounidense, Lamuela-Raventos explicó que “los polifenoles como el resveratrol ayudan al cuerpo a aumentar la cantidad de tejido marrón, que es un tipo de grasa corporal que convierte la comida en calor y ayuda a los bebedores de vino a quemar más calorías”. 

Esta profesora utilizó también los resultados de uno de los ensayos a gran escala en los que ba´só sus conclusiones  para señalar lo que considera la mayor equivocación atribuida al vino: las llamadas calorías vacías. Es decir, que el vino contiene poco o ningún valor nutricional. “Lo han sacado de los planes de pérdida de peso, lo cual es un error”, reiteró.
Más información: https://www.winespectator.com
Foto: Louis Hansel (Unsplash)