Casi todos de acuerdo: la tortilla de patatas, con cebolla

Años de discutir para que al final llegue una encuesta a poner las cosas en su sitio. El 73 % de los españoles prefiere la tortilla de patatas con cebolla. Y en eso están de acuerdo desde los partidarios de Vox hasta los de Unidas Podemos. Los seguidores de PSOE y PP reafirman, con un porcentaje mayor, esta teoría y son los más jóvenes, cuenta el diario El Mundo, los partidarios de no darle sitio a la cebolla en esa genial creación culinaria. 

A partir de allí, seguimos sin ponernos de acuerdo en dónde se fijan los límites de la creatividad y qué ingredientes puede llevar una tortilla. Chorizo, pimientos, guisantes, jamón, queso o atún se han visto desfilar -cierto que acumulando c´riticas- envueltas en huevo y no solo en forma de tortilla francesa. El debate continúa abierto cuando se afronta el dilema si jugosa (llegando o sin llegar al estilo Betanzos) o tan cuajada como una pared de ladrillos. 

Tampoco está claro quién, cuándo y dónde se inventó. Y ni tan siquiera se ha decidido si debemos llamarla tortilla española, tortilla de patata o tal vez tortilla de patatas. Al fin la estadística ha resuelto nuestros problemas. Casi tres de cada cuatro ciudadanos levantan la bandera de la cebolla. Así que casi todos estamos de acuerdo. O puede que no.
Foto: Javier Lastras (Wikimedia Commons)