Dos españoles entre los restaurantes con mejores bodegas del mundo

Dos restaurantes españoles han alcanzado de nuevo la máxima categoría, Grand Award Winners, que concede desde 1981 la revista estadounidense Wine Spectator a los establecimientos que cuentan con las mejores bodegas del mundo. Atrio (Cáceres), que posee ese galardón desde 2003 y Rekondo (San Sebastián) que lo tiene desde 2019 forman parte de los 97 elegidos.

La publicación, que en 2020 no pudo actualizar su lista debido a la pandemia, ha dado la bienvenida este año a tres nuevos ganadores del Grand Award en Nueva Orleans, Nueva York y California. Seis locales de todo el mundo han perdido esa condición por cierre definitivo. Además de esta categoría, una especie de tres estrellas (en realidad tres copas), la publicación concede también los Best of Award of Excellence (dos copas) y los Award of Excellence (una copa). 

Los siete restaurantes españoles que han merecido dos copas son D-Wine (Marbella), El Celler de Can Roca (Girona), El Olivo Restaurante (Mallorca), Kabuki Raw (Marbella), Lavinia (Madrid), Saddle (Madrid) y Torralbenc (Menorca). En la relación no aparece ningún local de nuestro país con una copa.
Más información: https://www.winespectator.com
Foto: Restaurante Rekondo