Cuatro españoles, entre los cincuenta jóvenes que escribirán el futuro de la alimentación

Los responsables de la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo han lanzado un nuevo producto, 50 Next, en el que figuran los jóvenes de entre 20 y 35 años más prometedores en la alimentación y las bebidas de todo el mundo. La relación incluye a 24 mujeres, 19 hombres y siete grupos de más de 34 países. Entre ellos hay cuatro premios para cinco españoles. 

La más joven de la lista, una estudiante de medicina vasca de 20 años, Maitane Alonso Monasterio, que ha inventado una máquina para conservar alimentos con aire tratado que reduce los microorganismos que producen olores. Clara Díez, madrileña de 29 años, es una “activista del queso” que está construyendo una comunidad en torno al queso artesanal y dando voz a sus actores: desde agricultores hasta historiadores y científicos.

Una nueva sidra a partir de manzanas congeladas y otra ecológica son algunas de las innovaciones de Ion y Mikel Zapiain, miembros de una familia cuya sidrería en Astigarraga (Guipúzcoa) se remonta a 1595. El barcelonés Marc Coloma, vegano desde los 18 años, es uno de los fundadores de Heura Foods. La empresa, que ha desarrollado una nueva generación de “carne vegetal”, afronta ahora un proceso de expansión por numerosos países.

El mundo del vino está representado por una pionera, Katerina Axelsson, la química estadounidense que enseñó a una computadora a probar el vino y que utiliza la inteligencia artificial la usa para predecir las preferencias de los consumidores.
Más información: http://www.theworlds50best.com
Foto: William Felker (Unsplash)