ASAJA reclama una vez más fondos para la recuperación del sector

ASAJA ha vuelto hoy a reclamar fondos extraordinarios para ayudar al sector vitivinícola a salir de una crisis que está afectando de forma inadmisible al precio de la uva. El presidente de esta organización agraria, Pedro Barato, ha admitido que “ojalá se equivoque, pero cree Europa no aportará fondos extraordinarios para el sector del vino en España”.

“La realidad es que en estos momentos -ha dicho durante una visita a La Rioja para pedir el apoyo de los viticultores en la renovación del consejo regulador- lo único que hay encima de la mesa es que no solo no habrá más dinero, sino menos dinero para aplicar las medidas de apoyo al sector vitivinícola (PASVE) durante 2021”. En concreto, señala, España sufrirá un recorte del 3,9 %, es decir, dispondrá de casi 8,2 millones de euros menos.

D. O. Valdepeñas

En relación a la situación que vive la D. O. Valdepeñas, Barato ha afirmado que el sector productor dimitió de sus cargos porque “no queríamos ser cómplices” de unas medidas que se tomaban y con las que no estaban de acuerdo, informa CLM24. También ha precisado que las cooperativas y las organizaciones agrarias fueron las que denunciaron esta situación.
Foto: Eduardo Prez Hoces