Cruce de acusaciones entre Solís y Carrión por la supuesta estafa en Valdepeñas

Uno de los investigados en la supuesta estafa en la D. O. Valdepeñas, Félix Solís, ha mostrado sus sorpresa porque García Carrión se reivindique como “denunciante y adalid de la transparencia” cuando está investigado y es el único actor de la denominación que se ha opuesto a la auditoría externa. La investigación no la inicia García Carrión, asegura en una nota de prensa, sino “una denuncia genérica de las asociaciones agrarias hacia todos los operadores de la D. O. P. Valdepeñas”. Su habitual proceder “sumándose luego a dicha denuncia no ha evitado que acabe pasando de denunciante a imputado”, concluye.

García Carrión había asegurado horas antes en un comunicado ser el denunciante, junto a los agricultores, de la supuesta estafa que va a investigar la Audiencia Nacional. Esta bodega, una de las cuatro implicadas, afirma que cuenta con la trazabilidad y con las auditorías legales e independientes que acreditan la correcta elaboración y comercialización de de todos sus vinos.

La empresa señala en un comunicado que “ha propuesto medidas de transparencia que no han prosperado por el bloqueo de Felix Solís, Navarro López y Fernando Castro” pero que los tribunales las están implantando. En su opinión el auto de 19/11/20 del Juzgado de Primera Instancia de Valdepeñas le ha dado la razón “permitiendo poner etiquetas específicas para cada tipo de vino”.
Foto: Ampliación en 2018 de las bodegas Félix Solís (Flickr)