Zalacaín: admitida a trámite una denuncia por el presunto expolio de la bodega

El Juzgado de Instrucción Nº 6 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por Yolanda García-Cereceda López, accionista del Grupo Serrano 134 de la que es filial la mercantil del restaurante, por “hechos que revisten los caracteres de un presunto delito de administración desleal” de acuerdo con el  auto de apertura de diligencias previas. La información ha sido publicada por Confilegal, diario digital especializado en noticias jurídicas. 

Ese medio señala que la denuncia está dirigida contra Julián García Díez, administrador único de Zalacaín, sociedad en concurso de acreedores. El motivo, el informe de este administrador concursal señalando que la bodega de Zalacaín “no tenía más que vinos y licores por valor de 122.697 euros”. 

“Para sustentar la denuncia, los representantes legales de García-Cereceda han aportado una copia del informe realizado por García Díez junto a otra copia del inventario llevado a cabo por la administración concursal para el citado Juzgado de lo Mercantil”, señala Confilegal. “Es materialmente imposible -añaden- que los vinos y licores que faltan fuesen vendidos en el restaurante en una época que el propio administrador califica de desplome de las ventas”.

La información aporta el dato de que la bodega contaba en 20017, según la revista Telva, con más de “800 referencias de las principales denominaciones de origen; las mejores marcas del mundo” con un valor que Confilegal sitúa en un millón de euros. Zalacaín fue el primer restaurante español en contar con tres estrellas Michelin.
Más información: https://confilegal.com
Foto: Tnarik Innael (Flickr)