Rioja fija su estrategia 2021-2025

La D. O. C. Rioja ha presentado su estrategia para el periodo 2021-2025 centrada en aumentar la comprensión de los consumidores y mejorar su percepción sobre el producto y la marca. El objetivo es mantener su liderazgo en España y crecer sustancialmente en los mercados internacionales más relevantes superando los 137 millones de litros y  el 44 % del volumen en 2025. Para ello, la denominación intensificará su inversión en países con elevado potencial de crecimiento (como China o Estados Unidos) y defenderá su posición en otros mercados. 

La sostenibilidad  será un pilar estratégico para mantener el liderazgo en todos los ámbitos. Rioja disminuirá un 50 % el uso de fitosanitarios, un 10 % la huella de carbón y sus vinos orgánicos supondrán un 5 %. Otros ejes estratégicos, potenciar el enoturismo y fomentar la digitalización, la innovación, la colaboración y el conocimiento en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria. La denominación diseñará también mecanismos para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Foto: Fernando Salamero, presidente de la D. O. C. Rioja